JOOMLA!

    Joomla es uno de los cms ( gestor de contenidos web) más famoso del mundo. Es utilizado por consumidores, pequeñas, medianas y grandes organizaciones alrededor de todo el mundo para la creación de páginas web y aplicaciones, portales, intranets..etc. Joomla puede ser utilizado por desarrolladores de páginas web con o sin experiencia

    En la actualidad (Septiembre 2014) dispone de más de 8.300 aplicaciones personalizadas en su directorio extensions.joomla.org  y 50 millones de descargas, alcanzando casi el 3% de todo internet.

     

    Comunidad Joomla!

    La Comunidad Joomla! consiste en millones de usuarios que hacen uso de Joomla! alrededor del mundo. Joomla! es posible hoy en día a través de la colaboración. La comunidad ofrece un rico ecosistema de talentos dedicados al desarrollo del Proyecto Joomla!. Foros, Usuarios registrador, Joomla! Days realizados a nivel mundial son el motor Joomla!

     

    Proyecto Joomla!

    el proyecto Joomla! se compone de 2 grupos de trabajo, la Comunidad que ayuda a compartir ideas y , Producción que se encarga de los desarrollos técnicos. Cada grupo tiene un equipo de dirección y juntos forman Joomla! Leadership

     

    La organización de Joomla! corre a cargo de los grupos y Open Source Matter, Inc, organización sin ánimo de lucro que da forma legal y de soporte financiero a Joomla!. Es importante destacar que el Proyecto Joomla! tiene y siempre tendrá como propietario al 100% de la comunidad.

     

    Diferenciaciones:

    Joomla! es el único CMS ( Content Managment System ) que combina la facilidad de uso y el poder de extenderse para cubrir las necesidades de una amplia gama de usuarios. Los principales competidores de Joomla!, o bien carecen de la extensibilidad o de la facilidad de uso. Joomla! toma lo mejor de extensibilidad y facilidad y lo combina en un poderoso y simple CMS

     

    Otra característica diferenciadora de Joomla! es la seguridad como una de las prioridades de los equipos de dirección. Joomla! developers se centran en la protección de los usuarios.

     

    Inexperiencia y PyMES

    Debido a que es libre, fácil de usar y administrado por la comunidad, Joomla! es usado por millones de pequeñas empresas y creadores de páginas web sin experiencia. Joomla! dispone de una interfaz amigable y facilita el uso a los usuarios sin experiencia. Las plantillas para Joomla! son fáciles de entender y cualquier web developer o empresa rápidamente puede lanzar una web con una presencia de calidad. La gente puede llegar a ser parte de la comunidad  Joomla! a través de los cientos foros online, encontrando respuestas o publicando cuestiones que ellos tengan

     

    Negocios

    Debido a que Joomla! es robusto y fácilmente escalable, algunas de las más grandes compañías y organizaciones del mundo , usan Joomla!. Cientos de miles de compañías han construido exitosos sitios web y sistemas con Joomla!, aprovechando el sistema en más de 64 idiomas.

     

    Con más de 8.300 extensiones y de forma sencilla, Joomla! puede ser personalizado exclusivamente a lo que la organización necesita, y ampliado para hacer cualquier cosa que el diseñador quiera hacer en la página web, Intranet o sistema interno.

     

    Una consistente interfaz en una única versión , minimiza los esfuerzos de aprendizaje de los usuario. Además, las sencillas plantillas hacen fácil preparar a los nuevos administradores que se unan en la gestión ó contribuyan en Joomla! a lo largo y ancho de las organizaciones.

    ¿COMO OBTENER JOOMLA?

    Hoy puedes empezar a utilizar Joomla! .

    a) si dispones de un hosting
    Si dispones de un Hosting con base de datos , simplemente crea un nueva base de datos en el hosting, descarga la última versión de Joomla! desde la web oficial. Súbela al directorio web de tu hosting httpdocs, web, www, que te indique tu hosting y descomprime el fichero .zip subido y llama al archivo index.php. A partir de aquí se inciará la instalación y dispòndrás de toda la potencia del cms Joomla!.

    b) si no dispone de un hosting

    puedes hacer uso de una instalación totalmente gratuita y con todas las funcionalidades disponibles de Joomla! . Para ello accede al proveedor oficial de entorno para demos demo.joomla.org

    Joomla! es utilizado desde pequeños blogs hasta grandes corporaciones. El código base es el mismo para todos. A partir de aquí, la fuerza de la comunidad, el entusiasmo de compartir , la experiencia y conocimiento de los programadores, hacen que el directorio de extensiones sea la rampa de lanzamiento para alcanzar cualquier objetivo que te plantes en tu proyecto web.

    Joomla! User Group Valencia is not affiliated with or endorsed by the Joomla! Project or Open Source Matters.
    Joomla! name and logo is used under a limited license granted by Open Source Matters, the trademark holder in the United States and other countries